Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ollanta Humala se reúne con Obama en la Casa Blanca

El presidente electo de Perú Señaló que Obama le invitó a la próxima cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, que se realizará en Hawai el próximo mes de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunió este miércoles con el mandatario norteamericano, Barack Obama, en el marco de una visita que realiza a EE.UU. antes de asumir el Gobierno del país suramericano el próximo 28 de julio informa Telesur.

«Hemos abordado con el presidente Obama una agenda abierta, transparente, distendida»,  expresó Humala en una rueda de prensa celebrada en la embajada peruana en Washington, luego de culminar el encuentro con Obama.

Asimismo, Humala comentó que bromeó con el jefe de Estado estadounidense sobre la responsabilidad de ser Presidente de una nación, sobre lo cual ambos coincidieron en que «la mejor etapa de un presidente es la campaña electoral».

Señaló que Obama le invitó a la próxima cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Hawai el próximo mes de noviembre.

Más temprano, Humala se había reunido con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton,  a quien le manifestó su deseo de mejorar las relaciones con el país del norte.

«Mi intención acá es venir a fortalecer unas relaciones que son buenas, pero tenemos que mejorarlas aún más en el período que me toca de Gobierno» manifestó Humala en una breve comparecencia ante los medios de comunicación tras culminar su reunión con Clinton.

Por su lado, Clinton expresó que «estamos deseosos de trabajar con el presidente electo cuando él asuma su cargo (…). En poco tiempo, tendrá una agenda sumamente importante por delante, y Estados Unidos está preparado para ser su aliado».

Sumado a esto, Humala también sostuvo un encuentro con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien le expresó  su respaldo al ente y su interés por la integración regional.

Recientemente, el electo mandatario peruano visitó Colombia y Ecuador, donde sostuvo encuentros con los presidentes, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente.

También realizó una visita a Brasil donde conversó con la jefa de Estado, Dilma Rousseff.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.