Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran el Bicentenario en la Asamblea Nacional venezolana

El presidente Hugo Chávez agradeció desde su cuenta en Twitter las palabras del periodista Roberto Hernández Montoya, quien destacó en el acto solemne que Venezuela es vanguardia en este continente por su rebelión contra el neoliberalismo

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Con la presencia de varios cientos de invitados, representantes de muy diversos sectores del pueblo venezolano, los diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela celebraron su sesión solemne con motivo del Bicentenario de la Firma del Acta de Declaración de Independencia, en la que fue orador de orden el periodista y académico Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

Hernández Montoya destacó que Venezuela fue vanguardia en este continente en 1811 y muestra la misma audacia en el presente en la construcción de una sociedad nueva que inició en 1989, cuando las masas protagonizaron el Caracazo, la primera rebelión contra el Fondo Monetario Internacional y el neoliberalismo, que es seguida ahora por otros pueblos, y se extiende incluso por Europa.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente Hugo Chávez, en proceso de recuperación de dos intervenciones quirúrgicas, escribió: «Gracias a Roberto Hernández Montoya por sus Reflexiones y enseñanzas! La Revolución debe ser Hija de las Ideas! Vaya qué Raíces Ideológicas!».

La sesión fue escuchada atentamente en el patio central del legislativo por quienes no pudieron entrar a los balcones del hemiciclo parlamentario, y por el numerosísimo público que rodeó el blanco edificio, especialmente galardonado para estos festejos donde el pueblo es y se siente plenamente protagonista.

Encabezados por el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, también participaron altos representantes de los poderes ejecutivo, judicial, electoral y de la Defensoría del Pueblo, así como integrantes del alto mando militar y de los poderes populares, gobernadores, alcaldes y funcionarios del Gobierno del Distrito Capital, y como invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Previo a esa sesión extraordinaria el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, y los vicepresidentes, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout, acompañados de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, dejaron inaugurada la exposición Trazos de Independencia, donde se exhiben documentos y actas emblemáticas de la historia venezolana y que datan desde el año 1795 hasta 1830.

Los festejos por el Bicentenario implicaron además el embellecimiento de la ciudad capital con un programa de asfaltado de calles y avenidas, iniciado desde el pasado año; la rehabilitación de plazas públicas y edificios patrimoniales, que facilitarán el encuentro de los venezolanos con sus raíces e historia durante la llamada toma cultural de Caracas, los días 8, 9 y 10 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.