Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel entrega en Europa «listas negras» de pacifistas

El propósito de Tel Aviv es impedir que los solidarios con la causa palestina lleguen a sus territorios

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 8.— Israel ha elaborado una lista negra de 342 personas sospechosas de formar parte de grupos de apoyo a Palestina, para expulsarlos en el momento en que aterricen en el aeropuerto de Tel Aviv, e incluso impedir que embarquen en los lugares de origen, según informó la portavoz del ministerio del Interior israelí, Sabine Hadad.

Las autoridades israelíes han reforzado los controles de seguridad del aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, con unos 600 agentes de policía, y han pedido a distintas compañías aéreas que rechacen a determinados pasajeros en los países de origen.

Según el diario español El País, entre los activistas deportados desde Tel Aviv se encuentra Julio Rodríguez Bueno, representante de la coalición Izquierda Unida.

Asimismo, medio centenar de viajeros han sido rechazados en los mostradores de facturación en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle. Tenían previsto volar con la compañía alemana Lufthansa a Israel. Una hora más tarde corrieron la misma suerte unos viajeros que habían comprado un billete de Alitalia a Tel Aviv pasando por Roma. Los pasajeros han respondido con una sentada en el aeropuerto.

En los aeropuertos suizos y belgas también se rechazó a pasajeros de la lista negra israelí. Unas 50 personas, billete en mano de la compañía aérea Easyjet, se quedaron en tierra en Ginebra, Suiza; mientras que en Bruselas, tres pasajeros franceses rechazados por la compañía Swiss Air recibieron una carta en la que se les promete el reembolso del pasaje y se afirma que la denegación de embarque responde a una petición de las autoridades israelíes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.