Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega ayuda a damnificados por nevadas en Bolivia

Varias toneladas de alimentos fueron entregadas a cerca de 1 400 familias en la región de Potosí (sur)

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, julio 9.— El Gobierno boliviano confirmó este sábado el envío de ayuda humanitaria a miles de personas damnificadas en la región de Potosí (sur) debido a nevadas, tras una ola polar que afecta al país sudamericano, reportó PL.

De acuerdo con la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, fueron trasladadas unas cinco toneladas de alimentos secos y una tonelada de carne de pollo enlatada, además de sal, para cerca de 1 400 familias.

También en coordinación con las autoridades potosinas, dijo, enviamos medicinas y se organiza la prestación de auxilio y socorro.

La Ministra precisó que el objetivo es proteger a la población en una situación vulnerable, y al ganado camélido, que en la zona se encuentra sumamente afectado.

Chacón precisó que al menos 7 000 personas fueron afectadas por las intensas nevadas registradas en los últimos días en esa región del país andino. Además, se estiman serios daños para 41 000 cabezas de ganado camélido.

También se teme, agregó, que muchos animales estén muertos y sepultados bajo la nieve que, en algunas regiones, alcanzó hasta un metro de altura, según la inspección realizada por la Defensa Civil.

Asimismo precisó que Potosí se encuentra en la llamada Alerta Naranja, debido a que la temporada de heladas y nevadas puede prolongarse. Indicó que se realizará un monitoreo a nivel nacional sobre los pronósticos climatológicos para que, de esta manera, se pueda reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia que se presente. Durante un sobrevuelo de la región, informó Chacón, se pudo apreciar el corte de varias carreteras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.