Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosiguen las protestas en Egipto

Los egipcios exigen que se aceleren los juicios a los ex miembros del Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, julio 9.— Miles de egipcios se mantuvieron en huelga en la capital y otras ciudades y amenazaron con incrementar las presiones si los militares al frente del país no aceleran los juicios a los ex miembros del Gobierno, reportó PL.

«Damos a los gobernantes del país hasta este domingo para declarar públicamente juicios reales y rápidos para los funcionarios del régimen anterior y los asesinos de los mártires», dijo el grupo de protesta Segunda Revolución de Ira en su página de Facebook.

«De lo contrario, se irán dando medidas escalonadas, incluyendo la desobediencia civil», añadió.

Los manifestantes están decepcionados sobre lo que consideran que es la lenta acción judicial contra el ex presidente Hosni Mubarak, quien dimitió en febrero, y otros funcionarios.

El viernes, Egipto vivió protestas masivas en todo el país para exigir que los juicios a los funcionarios que se cree estuvieron involucrados en la sangrienta represión inicial de las protestas contra Mubarak se aceleren y se hagan de forma pública.

Los manifestantes pidieron además instituciones estatales, principalmente una policía en la que se haga una purga de todos los que fueron leales a Mubarak.

Al menos 846 personas murieron y más de 6 000 resultaron heridas en las protestas, según la comisión para investigar los hechos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.