Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Socialistas españoles confirman candidatura de Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, del Partido Socialista Obrero Español, quien renunció a las  funciones que ocupaba dentro del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, admitió que los socialistas tienen que convencer a millones de españoles para que vuelvan a confiar en ellos

Autor:

Juventud Rebelde

El comité federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) confirmó este sábado la candidatura del exvicepresidente primero del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para las elecciones generales de 2012, que representan un desafío crucial ante un electorado decepcionado, informa PL.

Pérez Rubalcaba renunció el pasado viernes a sus funciones que ocupaba dentro del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, como titular además de Interior y portavoz gubernamental.

La elección formal a instancias del PSOE deja el camino libre al número dos del gobierno para aspirar al sillón de La Moncloa -sede del Ejecutivo español- luego de la renuncia de Rodríguez Zapatero a pugnar por una reelección.

Según la prensa nacional, la cita de este sábado en el madrileño Palacio municipal de Congresos fue una reunión de trámites ante la presencia de poco más de mil miembros del PSOE, integrantes del gabinete y los invitados.

Con Pérez Rubalcaba el PSOE acudirá a la liza de marzo venidero en condiciones desfavorables ante el progresivo descenso de la popularidad del jefe de gobierno y la desconfianza en su gestión frente a la crisis económica y el galopante desempleo (21 por ciento de la Población Económicamente Activa).

En contraste, el opositor Partido Popular supo capitalizar el repudio masivo entre los españoles a las medidas de recortes presupuestarios y reformas, lo cual se reflejó en los comicios autonómicos y municipales de mayo con un contundente triunfo de la agrupación conservadora, liderada por Mariano Rajoy.

Pero para el político socialista de 59 años nada está escrito en esta campaña electoral, nada está decidido de antemano. Voy a trabajar hasta el límite de mi capacidad, prometió Rubalcaba.

Admitió, sin embargo, que los socialistas tienen en lo adelante una titánica labor de convencer a millones de españoles para que vuelvan a confiar en ellos.

Con la salida del vicepresidente primero y el vacío en el ministerio de Interior, el jefe del gobierno español está forzado de nuevo a remodelar el gabinete a escasos meses de las elecciones, aunque fuentes de La Moncloa descartaron grandes sorpresas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.