Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia de luto por naufragio en el Volga

El presidente Dmitri Medvédev exigió el lunes una investigación a fondo y declaró este martes día de luto

Autor:

Juventud Rebelde

KAZÁN, Rusia, julio 11.—Socorristas rusos recorrían el lunes las aguas de una presa en el río Volga con escasas esperanzas de encontrar sobrevivientes del hundimiento de un barco vetusto y sobrecargado, que se accidentó en medio del viento y la lluvia y que hasta el momento ha dejado 55 personas fallecidas, aunque aún se desconoce el paradero de muchas más.

Según AP, se cree que 208 personas iban a bordo de la nave Bulgaria cuando zozobró el domingo por la tarde, dijo el lunes el ministro de Emergencias, Sergei Shoigu, citado por diversas agencias noticiosas rusas. Eso representa 75 por ciento más que las 120 que estaba autorizado a transportar, dijeron las autoridades.

A media tarde habían sido hallados 41 cadáveres, incluyendo cinco niños, informó el ministerio de Emergencias, e indicó que 79 sobrevivientes fueron rescatados, todos rusos. Se desconoce si algunos extranjeros viajaban a bordo.

El presidente Dmitri Medvédev exigió el lunes una investigación a fondo y declaró el martes día de luto. También ordenó una evaluación técnica total de las condiciones de todos los barcos de pasajeros de Rusia.

Los barcos de crucero en río, como el Bulgaria, son muy populares entre los vacacionistas rusos que recorren el Volga. Los sobrevivientes dijeron que el buque se inclinó a estribor cuando hacía un viraje, y una ola rebaso la cubierta, de acuerdo con Igor Panishin, del Ministerio de Emergencias Regional, citado en un despacho de la agencia RIA Novosti.

El Bulgaria se hundió en ocho minutos, señaló Panishin. Se fue a pique a unos tres kilómetros de la orilla, en un lugar donde el agua alcanza una profundidad de 20 metros.

El ministro de Transporte, Igor Levitin, dijo que los capitanes de dos embarcaciones que pasaron cerca y aparentemente hicieron caso omiso de las llamadas de auxilio, serán procesados «en los más duros términos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.