Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asciende a 100 la cifra oficial de muertes por naufragio en Rusia

Aún se desconoce el paradero de un grupo de 20 de las 208 personas que viajaban a bordo de la embarcación que naufragó el pasado lunes en el río Volga

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia anunció este miércoles que la cifra oficial de muertes por el naufragio registrado el pasado lunes en el río Volga asecendió a 100, luego de que buzos encontraran nuevos cadáveres en la hundida embarcación, informa Telesur.

Cuando se realizó este anunció oficial sobre el número de decesos, la Oficina de Investigación Forense de la república rusa de Tartaristán (este de Rusia) informaba que los familiares de las víctimas del naufragio del crucero Bulgaria han identificado 90 cuerpos.

Un anterior balance ofrecidos por las autoridades rusas cifraba en 116 el número de muertos por el accidente.

Aún se desconoce el paradero de un grupo de 20 de las 208 personas que viajaban a bordo de la embarcación. Además, se teme que esos desaparecidos han muerto.

La nave accidentada, un crucero de 79 metros construido en 1955, se escoró hacia su lado derecho en medio de una tormenta y se hundió en unos pocos minutos, atrapando a muchos pasajeros en su interior, según dijeron sobrevivientes.

Según el jefe de la oficina regional del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Tartaristán, los testigos sobrevivientes afirman que al zarpar la embarcación ya estaba inclinada hacia el estribor y pudo volcarse golpeada por una fuerte ola.

La causa precisa del desastre no está clara, pero los fiscales dijeron que la embarcación, que según indicaron carecía de licencia para transportar pasajeros, también tenía problemas con sus motores.

Funcionarios de emergencia dijeron que el barco tenía capacidad para 140 personas pero transportaba a 208, de ellos 25 pasajeros sin registrar a la hora de zarpar.

La embarcación cubría la ruta desde la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.