Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestantes rechazan a jerarca militar en Egipto

Los egipcios acusan a los militares de haber acaparado el poder y reclaman un plan transparente para llevar a cabo una transición en la cúspide del Estado

 

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO.— Manifestantes congregados en la Plaza Tahrir, de El Cairo, abuchearon este sábado a un jerarca militar y lo obligaron a retirarse del lugar, en un contexto marcado por una fuerte tensión entre la ciudadanía y los militares en el poder, dijo AFP.

El general Tarek al Mahdi, miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige Egipto desde la caída en febrero del presidente Hosni Mubarak, declaró en la televisión estatal que una «minoría» de manifestantes lo hostigaron mientras pronunciaba un discurso, pero otros habían intentado interponerse para protegerlo.

Miles de personas se habían manifestado el viernes en todo Egipto para pedir reformas al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Los egipcios participaron en el «Viernes de la Última Advertencia» y reclamaron un plan claro y transparente para llevar a cabo una transición en la cúspide del Estado, mientras acusan a los militares de haber acaparado el poder.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.