Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ambiente político chileno expectante por posibles cambio de ministros

El gabinete ministerial del presidente Sebastián Piñera experimenta la más baja popularidad desde su llegada al poder

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, julio 18.— Tanto la oposición como la propia coalición gubernamental chilena están hoy expectantes ante eventuales ajustes en el gabinete ministerial del presidente Sebastián Piñera, que experimenta la más baja popularidad desde su llegada al poder.

Según medios de prensa locales, el dignatario ha pedido opinión a diversos políticos sobre un eventual cambio de ministros.

Piñera, comenta Radio Bío bío, ha dialogado numerosas veces con los presidentes de la Unión Democrática Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN) -integrantes de la alianza- con miembros de sus mesas directivas, senadores y diputados.

Por tales motivos es criticado pues no ha tomado en cuenta a las agrupaciones políticas contrarias para analizar las supuestas sustituciones.

En ese sentido, el senador y secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, considera que hay un problema de conducción de su equipo político por no tener una comunicación adecuada con la oposición y el parlamento.

Las direcciones de UDI Y RN tenían pautado para este lunes un encuentro extraordinario ante los cambios que se rumoran en el gabinete.

Se especula que una nueva sustitución en el equipo de gobierno sería el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien en medio de una crisis en los sectores educacional y trabajadores del cobre estaba de vacaciones fuera del país.

Hinzpeter es blanco de críticas por minimizar los problemas de la nación, al decir desde República Dominicana, donde veraneaba, que le parecía «exagerado» el clima político de estas últimas semanas, refiere Bío bío.

Hasta el momento, las bajas en el llamado gabinete de Harvard han sido las de los ministros de Defensa, Jaime Ravinet; Trabajo, Camila Merino; Transporte, Felipe Morandé; Energía, Ricardo Raineri, y Vivienda, Magdalena Matte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.