Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua lista para festejos nacionales

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior de Cuba, asiste a la conmemoración de la histórica victoria del 19 de julio de 1979, que puso fin a cuatro décadas de dictadura somocista

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 18.— Nicaragua estaba lista desde la víspera para la celebración este martes del 32 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y el 50 de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La conmemoración de la histórica victoria del 19 de julio de 1979, que puso fin a cuatro décadas de dictadura somocista, es la efeméride más importante del calendario sandinista y coincide con el medio siglo de fundación del FSLN, en 1961, organización que encabezó la gesta emancipadora del pueblo nicaragüense, reportó PL.

La celebración será encabezada por el presidente Daniel Ortega, y se espera la congregación de miles de nicaragüenses en la capitalina Plaza de la Fe Juan Pablo II, donde se preparan condiciones para el acto central.

Los festejos comenzaron hace varios días en todo el país, bajo el liderazgo de los comités departamentales del FSLN y, especialmente, de las organizaciones juveniles integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, y con la masiva participación de la población.

El domingo, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en declaraciones a medios de prensa apuntó que la de este 19 de julio será una «gran fiesta de pueblo», porque el país se encuentra en medio de un proceso de «ratificación de derechos recuperados, de dignidad recuperada, de orgullo nacional revivido», aseguró.

Entre los que participarán como invitados en las celebraciones está el miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en representación de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.