Celebró Colombia 201 años de su Independencia - Internacionales

Celebró Colombia 201 años de su Independencia

El pueblo pudo observar durante el desfile militar los distintos cuerpos armados que integran la Fuerza Pública de Colombia, así como un espectáculo aéreo

Autor:

Juventud Rebelde

Los colombianos celebraron este miércoles 201 años de Independencia con tradicionales actividades como el Gran Concierto Nacional, la instalación de sesiones ordinarias del Congreso y el desfile militar al que asistió el presidente del país, Juan Manuel Santos, reportó Telesur.

El desfile militar se realizó en la histórica Plaza de Bolívar, ubicada en Bogotá, capital colombiana.

El pueblo pudo observar durante el desfile los distintos cuerpos armados que integran la Fuerza Pública de Colombia, así como un espectáculo aéreo.

En el Palacio de los Deportes se realizó el Gran Concierto Nacional, organizado por el Ministerio de Cultura. En esta ocasión, el evento artístico rindió tributo a la cultura afro, negra, raizal y palenquera.

Entre tanto, en horas de la tarde se instalarán las sesiones ordinarias del Congreso de Colombia.

Aunque normalmente el evento se realizaba en el Salón Elíptico, donde la Cámara de Representantes hacía las plenarias, se decidió cambiar para este año el lugar debido a que con las remodelaciones que recibió no cuenta con la capacidad necesaria para albergar al número de personas que se prevé asistirá.

En diferentes ciudades de país también se realizaron diferentes actividades culturales.

La Independencia de Colombia fue un proceso largo y sangriento durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia, entonces conocida como Nueva Granada.

Este proceso independentista tuvo como héroe al Libertador Simón Bolívar, quien también liberó del yugo español a las naciones de Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.