Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza reunión del Parlatino sobre narcotráfico y migración

El cónclave inicia este jueves y tiene como objetivo contribuir a eliminar toda forma de discriminación a la dignidad humana

Autor:

Prensa Latina

Panamá, 21 jul (PL) El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) inicia este jueves en su sede de Amador en esta capital, dos días de reuniones para discutir proyectos de una ley marco contra lavado de activos y migración.

En la reunión participan 35 diputados y senadores de las comisiones de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias y de Seguridad Ciudadana del legislativo regional.

El objetivo del cónclave es contribuir a eliminar toda forma de discriminación a la dignidad humana, explicó a Prensa Latina el asesor de Prensa de la entidad, Cristóbal Chen.

Expresó que en las reuniones también se discutirán temas relacionados con las torturas, tratos crueles e inhumanos y el fortalecimiento de la inclusión social de personas discapacitadas.

Otro de los puntos es el fomento de los derechos a la protección de la salud de la población.

La subcomisión de Políticas Carcelarias también sesionará para la recepción de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en países de la región, expresó Chen.

El Parlatino tiene 13 comisiones permanentes que atienden, entre otros asuntos, el social, cultural, económico, productivo, jurídico, político e institucional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.