Regresó Chávez a Venezuela

Le visitaron durante sus últimas horas en La Habana el presidente  nicaragüense Daniel Ortega y el astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, encuentros en los que también participó Fidel. Transmitió a su pueblo el saludo de Cuba, del Comandante en Jefe y de Raúl

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 23.— «He venido mejor de lo que me fui», aseguró el presidente venezolano Hugo Chávez al llegar de regreso a su país, donde le recibieron el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, y otros integrantes de su equipo de Gobierno, así como el alto mando y cadetes de la Academia Militar, en acto transmitido en vivo por Venezolana de Televisión y la multinacional Telesur.

Desde el mismo aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía, adonde arribó sobre las 9 y 45 de la noche del sábado, hora de Venezuela, el líder bolivariano transmitió un mensaje a la nación en el que afirmó que cumplió lo que prometió a su pueblo en el momento de la partida a Cuba, una semana atrás, para cumplimentar en La Habana la segunda fase de su proceso hacia la recuperación, atendido por un equipo médico de alta calificación, compuesto por venezolanos y cubanos. Vendré mejor de lo que me voy, dijo entonces, según recordó. Y cumplo mi palabra, afirmó ahora.

Sus primeras frases fueron para manifestar la inmensa alegría y la felicidad que le embargaban al estar de nuevo en Venezuela, y calificó este sábado como un día de júbilo para él y para la gran mayoría de su pueblo, luego de una semana durante la cual, aseveró, no perdió ni un instante la atención a su país, los acontecimientos, los problemas, las soluciones…

La víspera, narró, estuvo trabajando varias horas con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez quien, dijo, regresó con él en el avión, y se refirió a lo que calificó como una noticia histórica, a despecho de la oligarquía venezolana y el imperio: el reconocimiento oficial por la OPEP de que Venezuela tiene la más grande reserva de petróleo del planeta. Un petróleo, recordó, que hace unos años no era de la nación, sino propiedad de las transnacionales imperialistas. Por eso, recordó, solo la independencia, la libertad, nos permitirán desarrollarnos a lo grande y convertir a Venezuela en lo que tiene que ser, un gran país, una gran economía, una potencia.

Durante su breve alocución, Chávez felicitó al vicepresidente Jaua y a todos los ministros y ministras de su gabinete, y trasladó a Venezuela el saludo de Cuba, especialmente del Comandante en Jefe Fidel Castro y de Raúl.

El líder bolivariano alertó que no obstante encontrarse en el retorno, transita todavía por el pleno proceso de una lucha que, advirtió, es dura. Sin embargo, afirmó, que «la estamos ganando y la ganaremos». Sé que cuento con el compromiso y el apoyo del pueblo, de la nación, de la patria venezolana, aseveró.

Chávez dijo que durante su estancia en La Habana estuvieron a verlo el presidente nicaragüense Daniel Ortega y el astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, quien mandó un abrazo a los venezolanos y comentó que el gol contra Paraguay, él lo hubiera validado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.