Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardeos de la OTAN causan bajas de civiles en Afganistán

Murieron tres civiles e hirieron a cinco niños luego de ataques aéreos de helicópteros Apache

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, julio 25.—Fuentes de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) admitieron la muerte de tres civiles y heridas a cinco niños tras bombardeos en dos regiones afganas, indica PL.

Según un escueto parte, los infantes fueron heridos luego de ataques aéreos de helicópteros Apache británicos en una operación efectuada en el distrito de Nahr e- Saraj, en Helmand.

Mientras, en la región de Wardag se reportó la muerte de tres civiles y un número indeterminado de heridos entre militares extranjeros y del gobierno de Hamid Karzai después de un enfrentamiento armado.

La información de la OTAN y otra del ministerio de Defensa afgano coincidieron en admitir el derribo de un helicóptero en una zona del este del país sin especificar.

Medios de la insurgencia denunciaron los ataques contra civiles y reiteraron la exigencia de que las tropas extranjeras deben abandonar el país sin concesiones y la eliminación de las bases militares ocupantes.

El sitio web Casualties detalló que hasta la fecha y en lo que va del año 2011 la cifra de muertos de militares de la OTAN llegó a 327, de ellos 234 estadounidenses.

En Kabul la prensa se hizo eco del nombramiento de Ryan Crooker como nuevo embajador de Estados Unidos en Afganistán y quien reiteró que su país "no se apresura por retirar a las tropas".

Desde junio comenzó una retirada paulatina de soldados extranjeros en números insignificantes en la provincia de Babiyán, de acuerdo con denuncias de la insurgencia.

La OTAN mantiene en Afganistán cerca de 150 mil soldados, dos terceras partes de los cuales son estadounidenses.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.