Confirma Chávez participación en presidenciales de 2012

Estudios científicos reafirman como auténticos restos de Simón Bolívar que descansan en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 25.— El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, confirmó que se postulará en los comicios de 2012 en busca de la reelección para continuar el proceso de cambios iniciado en 1999, cuando llegó a la presidencia.

«Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes», dijo el dignatario, al precisar que nunca ha pensado en retirarse de su puesto.

En entrevista con el diario venezolano Correo del Orinoco, Chávez enfatizó que si tuviera razones, sobre todo en la parte física o mental, sería el primero y de manera responsable en hacerlo, en respuesta a especulaciones de varios sectores de la oposición sobre su capacidad para dirigir el Ejecutivo por motivos de salud, reportó PL.

Asimismo manifestó sentirse inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma y su organismo responde de manera extraordinaria, tras ser intervenido quirúrgicamente el mes anterior.

Pese al estricto rigor en la alimentación y evaluación permanente —indicó— estará las 24 horas al frente del trabajo y las responsabilidades.

«Tengo que cuidar este cuerpo para poder seguir viviendo y luchando, y aportando el grano de arena que me toca, por un tiempo que no se intuye corto, sino adecuado a las exigencias de un proceso. Estoy resuelto a llegar hasta el 2031», indicó.

También este lunes Chávez celebró los resultados de estudios científicos que confirmaron la autenticidad de los restos del Libertador Simón Bolívar enterrados en Caracas, aunque no se pudieron precisar las causas de su  muerte, dijo PL.

Al fin podemos decir con certeza plena «allí está Bolívar»,  afirmó el dignatario en un intercambio por vía telefónica con los asistentes al acto de presentación del informe sobre las pesquisas realizadas a los remanentes óseos extraídos del sarcófago en el que descansa el prócer en el Panteón Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.