Eligen a Truong Tan Sang como nuevo presidente de Vietnam

El jefe de Estado expresó su compromiso de esforzarse al máximo para servir a la Patria y el pueblo

 

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, julio 25.—El Parlamento de Vietnam eligió hoy como nuevo presidente de la República a Truong Tan Sang, quien a su vez promovió la reelección de Nguyen Tan Dung como primer ministro, informa PL.

Amplio favorito para el puesto presidencial, Sang es miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam, y sucede a Nguyen Minh Triet, quien ocupaba el cargo desde 2006.

El 97,4 por ciento de los 498 diputados que participan en el primer período de sesiones de la décimo tercera legislatura votó a favor de Sang, otrora máximo líder partidista de Ciudad Ho Chi Minh.

El flamante jefe de Estado expresó su compromiso de esforzarse al máximo para servir a la Patria y el pueblo, y cumplir sus tareas y facultades presidenciales según la Constitución y la Ley.

En sus propuestas al Legislativo, Sang ratificó a Nguyen Thi Doan como vicepresidenta y a Nguyen Tan Dung como primer ministro.

A su vez, propuso a Truong Hoa Binh como presidente del Tribunal Supremo Popular y a Nguyen Hoa Binh, como procurador general, ambos miembros del Comité Central del Partido Comunista.

Nacido el 21 de enero de 1949, Sang trabajó en la clandestinidad estudiantil y estuvo preso en la cárcel Bien Hoa entre 1971 y 1973, cuando fue liberado como resultado del Tratado de París.

Diputado desde la novena legislatura, Sang entró en 1996 al Comité Central del Partido y en 1996 al Buró Político.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.