Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón aprueba presupuesto millonario para la reconstrucción

La cifra forma parte de otra propuesta del primer ministro, Naoto Kan y que sumará, en total, 125 mil millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, julio 25.—El gobierno japonés aprobó un presupuesto de 25 mil millones de dólares destinados al plan de reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo último, indica PL.

La cifra, discutida en una sesión del Parlamento, forma parte de otra propuesta del primer ministro, Naoto Kan y que sumará, en total, 125 mil millones de dólares, cifra sin precedente sobre el tema en esta nación.

En un inicio se habían aprobado 51 mil millones de dólares, todo sobre la base del financiamiento de las reservas estatales sin emitir deuda pública y ante la gravedad de la situación.

El devastador sismo y posterior tsunami provocó la muerte de cerca de 20 mil personas, arrasó la costa noreste del país y generó una crisis nuclear como nunca antes en Japón.

La crisis generada ha provocado cada vez más el cuestionamiento del gobierno de Kan y que, según encuestas, sólo cuenta con un 15 por ciento de aprobación, esperándose su dimisión en un plazo mínimo.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.