Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viceprimer ministro somalí califica de desesperada la situación en su país

En una reunión de emergencia de la FAO el titular criticó al grupo islámico Al Chabab por obstaculizar la llegada de asistencia al Cuerno de África

Autor:

Juventud Rebelde

Mogadiscio, 25 jul (PL) De desesperada calificó el viceprimer ministro somalí, Mohammed Ibrahim, la situación que vive su país vísperas del inicio del puente aéreo con ayuda humanitaria para evitar una hambruna en ese Estado.

Ibrahim intervino en la reunión de emergencia de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la que se discute cómo asistir a Somalia y otros estados del Cuerno de África, amenazados por el hambre debido a la sequía y el aumento de los precios de los alimentos en el mercado mundial.

Criticó al grupo islámico Al Chabab por obstaculizar la llegada de asistencia a la región, en especial las zonas sureñas somalíes bajo su control.

Esa agrupación consideró exageradas las alertas de la ONU sobre la sequía y la hambruna en el Cuerno Africano.

La FAO acordó iniciar un puente aéreo con provisiones para la zona afectada por el hambre, según la directora del Programa Alimentario Mundial, Josette Sheeran.

Por su parte, el director general de la FAO, Jacque Diouf, precisó que los somalíes demandan una ayuda urgente estimada en mil 600 millones de dólares para subvenir a las necesidades más urgentes.

La semana pasada la agencia de la ONU decretó la alerta por hambruna para el sur de Somalia y otros países del área y solicitó ayuda para la zona que sufre una de las crisis humanitarias más severas de los últimos años. lac/msl/ihh

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.