Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela envía ayuda humanitaria a Somalia

El pasado día 22, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia urgió a la comunidad internacional a donar el capital necesario para hacerle frente a la «peor crisis alimentaria» de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno venezolano enviará este miércoles por vía aérea 50 toneladas de alimentos para la población de Somalia, donde 780 mil niños están en peligro inminente de muerte por hambruna y sequía, informa PL.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Interior y Justicia, el titular de esa cartera, Tareck El Aissami, despachará esa carga por naves militares en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas.

El pasado día 22, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a la comunidad internacional a donar el capital necesario para hacerle frente a la «peor crisis alimentaria» de Somalia que, junto a las vecinas Kenya y Etiopía, tienen 2,3 millones de niños desnutridos.

De inmediato, el presidente Hugo Chávez donó cinco millones de dólares y anunció el envío de la ayuda humanitaria para paliar la situación en esa nación africana.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela también se sumó al llamado y convocó el lunes anterior a sus siete millones de militantes a contribuir con un día de salario a esa causa.

Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional de esa fuerza política, explicó que a partir del próximo 1 de agosto los integrantes de la agrupación gobernante harán el aporte en las cuentas financieras de los bancos estatales.

Esos fondos -explicó- los enviarán a través del Ministerio de Relaciones Exteriores al país africano.

«Convocamos a todos los militantes del PSUV, a nuestros amigos, simpatizantes, a cualquier venezolana o venezolano de buena voluntad, para que dé esta contribución. Luego, a través de la Cancillería, haremos el aporte a este país que tanto lo necesita», enfatizó Cabezas.

La Unicef declaró oficialmente el estado de hambruna en las sureñas regiones somalíes, Bakool y Baja Shabelle, mientras solicitó a los gobiernos del planeta 300 millones de dólares para «salvar vidas» en esos territorios.

Casi la mitad de la población de (3,7 millones de personas) está en una situación de crisis humanitaria, y 2,8 millones residen en el sur, indican los datos facilitados por esa agencia de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.