Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humala cambia orden geopolítico, afirma académico brasileño

En una entrevista difundida este jueves, el analista y académico brasileño, Igor Fuser, comentó que «su llegada al poder encarna, además de una nueva era para el pueblo peruano, una transformación muy importante para toda América Latina»

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, julio28.— La asunción al poder de Ollanta Humala en el Perú, significa un reordenamiento del tablero de ajedrez geopolítico mundial, afirmó el analista y académico brasileño, Igor Fuser, según PL.

En una entrevista difundida hoy por Vermelho, página web del Partido Comunista de Brasil, comentó que «el Perú es uno de los países más importantes de la región y su posición a la derecha ha dejado un gran vacío.»

Con el próximo gobierno, auguró, habrá un cambio en la alineación política de este país andino, lejos del eje de Washington, y un acercamiento a otro eje cuyos fundamentos son la integración regional, los proyectos nacionales de desarrollo económico y social.

Su llegada al poder encarna, además de una nueva era para el pueblo peruano, «una transformación muy importante para toda América Latina», aseguró.

El experto recordó que es la primera vez en la historia del Perú republicano que la población elige a un gobierno progresista.

Esa nación tiene una situación interna bastante contradictoria porque posee uno de los mayores crecimientos económicos en el mundo que, sin embargo no le ha traído beneficios a la población, puntualizó.

Humala, subrayó, para poder aplicar cualquier tipo de proyecto social tendrá que enfrentarse a la oligarquía.

«En la actualidad, la situación en el Perú es un verdadero escándalo. Las empresas que obtienen riquezas en la explotación de los recursos naturales no renovables sólo dejan algunas migajas para la población», remarcó.

Una pequeña minoría de peruanos muy ricos, aliados al capital transnacional, se ha quedado con las grandes ganancias.

La gran expectativa de los peruanos, dijo, es tener la redistribución del ingreso y la reducción de la pobreza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.