Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en yacimiento de carbón en Ucrania deja al menos 16 mineros muertos

Las minas de carbón ucranianas figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año en sus pozos se registran decenas de accidentes

Autor:

Juventud Rebelde

Una explosión en un yacimiento de carbón en el este de Ucrania ha dejado al menos 16 mineros muertos y otros dos heridos, mientras que 10 se encuentran desaparecidos. Así informó este viernes el Ministerio de Emergencia ucraniano, informa Telesur.

Según las autoridades ucranianas, el accidente se produjo la noche del pasado jueves en la mina Sujodólskaya-Vostóchnaya, en un ducto que va a 915 metros de profundidad en el que trabajaban unos 28 trabajadores.

Actualmente, más de diez equipos de rescate trabajan en la búsqueda de los mineros desaparecidos luego de la explosión.

La prensa ucraniana reseña este viernes que la mina Sujodólskaya-Vostóchnaya, cuya explotación comenzó en 1980, es considerada una de las más peligrosas de la cuenca hullera de Dónetsk, ya que ha sido escenario de varios accidentes de este tipo.

En este país de Europa oriental se recuerda la explosión de grisú en una galería de esta mina registrada en junio de 1992, lo que causó la muerte a 66 mineros y es considerado como el más grave accidente en el referido yacimiento.

Las minas de carbón ucranianas figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año en sus pozos se registran decenas de accidentes.

Según información extraoficial, un tercio de las explotaciones hulleras ucranianas llevan en funcionamiento más de un siglo y no han sido modernizadas desde hace décadas.

Mientras, estadísticas oficiales señalan que cada millón de toneladas de carbón extraídas en Ucrania se cobra la vida de dos mineros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.