Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autor de atentados en Noruega planeaba atacar Palacio Real

Anders Behring Breivik está «cooperando» con los investigadores y está más «dispuesto» a hablar sobre lo sucedido

 

Autor:

Juventud Rebelde

OSLO, julio 30.—Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado en Noruega, planeaba también atacar el Palacio Real y la sede del partido socialdemócrata del primer ministro Jens Stoltenberg, informó este sábado la prensa local.

De acuerdo con el diario Verdens Gangrotativo, que no menciona fuentes, los investigadores estiman que Breivik tuvo dificultades para fabricar explosivos, aparte de la bomba que él reconoció haber detonado en el barrio de los ministerios, en pleno corazón de Oslo, reseñó AFP.

Fuentes policiales citadas por ANSA aseguran que Breivik está  «cooperando» con los investigadores y está más «dispuesto» a hablar sobre lo sucedido.

Behring Breivik, ciudadano noruego de 32 años de edad y con posiciones ultraderechistas y fundamentalistas, confesó ser el autor del atentado con coche bomba contra la sede del gobierno en Oslo y del tiroteo contra jóvenes laboristas que se encontraban en un campamento de las juventudes socialdemócratas, en la isla de Utoya, a unos 40 kilómetros de esta capital.

Según el último recuento de la policía, trascendido el viernes, los dos ataques dejaron un total de 77 muertos, principalmente jóvenes, tras el fallecimiento de una de las personas heridas.

A patir de la semana próxima Breivik será examinado por dos psiquiatras para determinar si es penalmente responsable de los hechos.

Un día después de que se celebrasen los dos primeros entierros de víctimas de la matanza, Noruega homenajeó este sábado a los socorristas movilizados en el día más negro de la historia del país nórdico desde la Segunda Guerra  Mundial, dijo AFP.

Un concierto reunió este sábado a bomberos, soldados, policías y conductores de ambulancias junto al príncipe heredero Haakon en la catedral de Oslo. Afuera, los ciudadanos colocaron rosas junto a los vehículos de rescate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.