Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres periodistas libios muertos en bombardeos de la OTAN

La sede de la televisión estatal en Trípoli fue bombardeada y como resultado fueron heridas otras 15 personas

 

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, julio 30.— Tres personas murieron y otras 15 fueron heridas este sábado como consecuencia de un bombardeo aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra la sede de la televisión estatal en esta capital.

Un comunicado emitido por Jaled Bazilia, director de la emisora Al-Jamairiya, citado por ANSA, catalogó el ataque de la Alianza como «un acto de terrorismo internacional», en violación a las resoluciones de Naciones Unidas, así como un intento de «reducir al silencio» al Gobierno libio.

El portavoz de la OTAN, coronel Roland Lavoie, anunció el bombardeo de aviones caza contra  «tres centros de transmisión satelital de la TV libia», pero negó que existiesen «pruebas de que haya habido víctimas».

Lavoie indicó que, tras llevar a cabo lo que denominó «cuidadosa planificación» para minimizar los riesgos de víctimas o daños a largo plazo a las instalaciones de televisión, la Alianza condujo un ataque «cuyo efecto estamos en proceso de analizar», apuntó EFE.

A pesar de que la organización castrense aseguró que se había logrado destruir las torres de transmisión, la televisión estatal libia todavía emitía su señal, según algunos despachos cablegráficos que dieron cuenta de que el bombardeo también alcanzó objetivos civiles, y se escuchaban fuertes explosiones en el centro de la capital.

Además de las tres antenas de transmisión, las aeronaves de la alianza han atacado vehículos militares, radares, depósitos de municiones, armas antiaéreas y centros de comando en el este y oeste del país en las últimas 24 horas, señaló la OTAN, según AP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.