Periodistas de BBC vuelven a la huelga contra los despidos

El paro, de 24 horas, fue convocado por la Unión Nacional de Periodistas tras fracasar los intentos de llegar a una solución negociada

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 1.— Por segunda ocasión en las últimas dos semanas, periodistas de la cadena británica BBC volvieron hoy al paro para protestar contra los despidos anunciados por la compañía, informó PL.

La huelga, de 24 horas, fue convocada por la Unión Nacional de Periodistas tras fracasar los intentos de llegar a una solución negociada con la dirección de la British Broadcasting Corporation.

Un portavoz de la BBC insistió en la imposibilidad de dar al gremio una garantía de que no se producirían despidos obligatorios en el futuro.

La BBC prevé suprimir por lo menos 387 puestos de trabajo del servicio mundial y del departamento de monitoreo, encargado de hacer un seguimiento de los medios en otros idiomas.

El ajuste de la plantilla obedece a la decisión del gobierno británico de recortar 307 millones de euros al servicio exterior de la BBC.

La pérdida de empleos es desastrosa para la calidad del periodismo y la democracia en el país, advirtieron dirigentes del sindicato del sector.

Este es el segundo paro de los periodistas de la BBC, después del realizado el 15 de julio último para rechazar los despidos forzosos anunciados por la compañía con el fin de recortar los gastos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.