Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez llama a romper dictadura del dólar

El mandatario venezolano consideró necesario potenciar el sistema de compensación regional del ALBA, con el cual varios de sus miembros han realizado transacciones

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, agosto 3.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a romper la dictadura del dólar con instrumentos como el Sucre, moneda impulsada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

A propósito de recientes declaraciones del primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien calificó de parásito a la economía de Estados Unidos, el mandatario consideró necesario potenciar el sistema de compensación regional del ALBA, con el cual Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador han realizado transacciones.

Putin tuvo declaraciones valientes, le ha dicho bien claro que son un parásito de la economía mundial; ahora más que nunca cobra fuerza la propuesta de crear una nueva moneda, que ya existe, apuntó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El estadista destacó los esfuerzos de Caracas por lograr la soberanía financiera. No dependemos del Fondo Monetario Internacional, al cual le pedíamos un crédito y luego nos quitaba la vida, ilustró.

Minutos antes, Chávez había escrito sobre el tema en su cuenta de la red social Twitter. Me sumo a lo dicho por nuestro amigo primer ministro ruso, Vladimir Putin: Estados Unidos es un verdadero parásito de la economía mundial. Ahora es cuando la propuesta estratégica Bolivariana de crear el Sucre como nueva moneda tiene valor supremo. Acabemos con la dictadura del dólar, señaló en @chavezcandanga.

En otro orden, el líder socialista celebró declaraciones del ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, quien descartó que Venezuela acoja a guerrilleros del vecino país, tomando distancia de acusaciones del almirante Édgar Cely sobre la supuesta presencia de campamentos insurgentes aquí.

Estamos pendientes a unas declaraciones extrañas, pero el presidente Santos a través del ministro de Defensa se encargó de desmentirlas, explicó en su contacto telefónico con el canal estatal.

Chávez dijo al respecto que tratará de conversar en las próximas horas con Putin y Santos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.