Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Férreo dispositivo policial persiste en Madrid contra indignados

Organizaciones sociales en Bilbao, Cataluña, León, Sevilla y Vitoria perfilan también movilizaciones populares en apoyo a los indignados de Madrid

Autor:

Juventud Rebelde

La policía española desplegó este jueves por segundo día consecutivo un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de las principales plazas madrileñas para impedir protestas en apoyo al movimiento de indignados, reporta PL.

Los agentes mantienen férreos cordones en las plazas Mayor y Arenal, donde representantes del 15-M -como se les conoce desde sus manifestaciones en mayo último- convocaron para este jueves una marcha en apoyo a los desalojos contra los acampados en la Puerta del Sol.

La operación incluyó el desmantelamiento también de los campamentos en el Paseo del Prado y en la Plaza Mayor, los últimos grupos que permanecieron desde la retirada en junio de buena parte de los manifestantes por acuerdo del movimiento que reclama un cambio de modelo político, económico y social en España.

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó este jueves que el Gobierno se equivocó al desalojar a los indignados y advirtió que la rebeldía no se contendrá con más policías, sino con más empleo y políticas de bienestar social.

Cientos de activistas anunciaron otras demostraciones de resistencia pacífica por el derecho ciudadano a manifestar su inconformidad con el sistema imperante y reclamar otros derroteros, reafirmaron a través de mensajes por las redes sociales de Facebook y Twitter.

Organizaciones sociales en Bilbao, Cataluña, León, Sevilla y Vitoria perfilan también movilizaciones populares en apoyo a los indignados de Madrid, según el diario Público.

Ante las convocatorias, la policía municipal madrileña controla las principales arterias de la ciudad y las entradas a los subterráneos, con bloqueos parciales del tráfico de vehículos.

Igualmente agentes de la Unidad de Intervención Policial mantienen obstruido con vallas el acceso a la Puerta del Sol, sitio emblemático del 15-M.

El fallido intento de miles de manifestantes ayer por recuperar la céntrica plaza terminó con dos activistas detenidos, acusados de desorden público, además de otros dos arrestados el pasado martes, también bajo disposición judicial.

Los indignados insisten no solo en recuperar los espacios físicos de contacto y de información a la población, sino en sumar esfuerzos para preservar al movimiento, según pronunciamientos durante la asamblea de este jueves con miles de partidarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.