TeleSUR amplía su señal televisiva hacia Norteamérica

El canal multiestatal ingresó en el dial 60 de ese mecanismo, que funciona con el satélite Galaxy 19 y cubre el país norteño, Canadá, parte de México, Hawaii, Centroamérica y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

La Televisora del Sur (TeleSUR) entró en la plataforma WorldTV de Estados Unidos y amplío su señal en Norteamérica, donde más de 116 millones de personas podrán disfrutar de sus materiales informativos, reporta PL.

El canal multiestatal ingresó en el dial 60 de ese mecanismo, que funciona con el satélite Galaxy 19 y cubre el país norteño, Canadá, parte de México, Hawaii, Centroamérica y el Caribe.

Con ese paso, Latinoamérica se abrió paso en WorldTV, el cual propicia la transmisión de cadenas informativas de al menos 45 diferentes naciones como France 24, Russia Today y Al Jazeera Internacional.

En el Galaxy 19, la señal de TeleSUR está sin codificación, lo cual permitirá el libre acceso de cualquier usuario que cuente con el servicio de Televisión Directa al Hogar.

Sus transmisiones serán emitidas en los idiomas español y portugués.

TeleSUR, conformado por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, este último como Estado asociado, arribó al sexto aniversario de su fundación el pasado 24 de julio.

Durante estos años, el canal multinacional logró ubicarse como un referente informativo para muchos países con un servicio noticioso de calidad e independiente que sirve de contrapartida a las transnacionales de los medios.

Para ello utiliza como complemento las potencialidades de las diferentes herramientas de comunicación como la página web, la plataforma multimedia y las redes sociales Twitter y Facebook.

Tales acciones permiten a los internautas disfrutar con mayor facilidad de sus materiales informativos.

De acuerdo con su presidenta, Patricia Villegas, en noviembre próximo lanzarán una nueva imagen con un estudio multifuncional, el cual permitirá a los profesionales a interactuar con pantalla touch, video beam y conexiones multimedia.

Además, el canal contará con los programas "Temas del día" y "Es noticia", que se transmitirán en la tarde y noche. El primero es una revista informativa; y el segundo, de opinión.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.