Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policías patean y apresan a periodista en Madrid, mientras reportaba en Twitter

Policías de Madrid apresaron al periodista Gorka Ramos, del diario La Información, después de propinarle una brutal paliza, en los alrededores de la Puerta del Sol

Autor:

Cubadebate

Policías de Madrid apresaron al periodista Gorka Ramos, del diario La Información, después de propinarle una brutal paliza, en los alrededores de la Puerta del Sol.

La golpiza ocurrió ayer cuando Gorka se encontraba cubriendo las manifestaciones de los «Indignados» por el desalojo de la Puerta del Sol y fue grabada en vídeo por un asistente a la protesta.

En el video colgado en Youtube por el usuario Malopez2064 puede verse el momento exacto de la detención de Ramos, después de una tensa charla con una docena de agentes antidisturbios de la Policía Nacional que acabaron pateándole en el suelo. En el momento exacto de emplear la violencia, varios efectivos policiales rodearon la escena para evitar que las cámaras de los numerosos periodistas desplegados captasen lo que estaba ocurriendo.

En este video, además de las cargas policiales de la policía española este 4 de agosto contra manifestantes pacíficos, a partir del minuto 8:11, se puede apreciar cómo doce efectivos antidisturbios cercan y golpean al periodista  Gorka Ramos.

Según lainformación.com, el medio en el que trabaja Ramos, este se encontraba reportando en ese momento la represión contra los indignados a través de su cuenta en la red social Twitter y llevaba encima su identificación como periodista que ofreció a los agentes. «Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron», ha testimoniado el informador hispano.

Quizás si Gorka fuera de los usuarios de Twitter que cuentan con el apoyo de la Secretaria de Estado Hillary Clinton no hubiera sido detenido e incomunicado para ser liberado esta mañana. Pero como Gorka no es cubano ni venezolano, a su salida de la comisaría presentaba dos heridas, una en la ceja del ojo derecho y otra en la pierna derecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.