Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera víctima mortal por disturbios violentos en Reino Unido

Se trata de un hombre de 26 años, quien falleció tras ser herido de bala durante los incidentes de ayer en el barrio londinense de Croydon

Autor:

Prensa Latina

LONDRES, agosto 9.— Reino Unido registra hoy la primera víctima mortal como consecuencia de los disturbios violentos que sacuden a esta capital desde el pasado sábado.

Según informó Scotland Yard, sin ofrecer más detalles, se trata de un hombre de 26 años, quien falleció tras ser herido de bala durante los incidentes de ayer en el barrio londinense de Croydon.

Hasta el momento, precisa la fuente, más de 500 personas están detenidas, mientras cerca de un centenar, entre policías y manifestantes resultaron heridos durante los tres días consecutivos del conflicto.

De acuerdo con el jefe de Scotland Yard Tom Morgan, las detenciones aumentarán en los próximos días cuando sean revisados los videos capturados por las cámaras situadas en lugares públicos.

Las protestas se iniciaron el pasado sábado en el barrio multiétnico Tottenham (norte de Londres), luego de la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien el jueves último fue alcanzado en la cabeza por un disparo de la policía.

Ese hecho, aún sin esclarecer, se produjo durante la intervención de la unidad Operación Tridente, específicamente dedicada a combatir el crimen armado en la comunidad afrocaribeña.

La actuación de la fuerza del orden tras el incidente y más específicamente la falta de comunicación con la familia de Duggan, constituyeron detonantes de los disturbios violentos, de acuerdo con activistas comunitarios de Tottenham.

Para Jake Manu, un estudiante universitario de esa comunidad, las tensiones entre jóvenes y policías, incluyendo las raciales, han estado fermentando durante meses.

Los agentes nunca nos hablan, nos ignoran, no nos consideran seres humanos, señaló Manu a la BBC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.