Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños y civiles en la mira de los drones

Los aviones teledirigidos de Estados Unidos han matado 168 niños paquistaníes desde que la CIA comenzó a utilizarlos en ese país hace siete años

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, agosto 11.— Los aviones teledirigidos de Estados Unidos han matado 168 niños paquistaníes desde que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) comenzó a utilizarlos en ese país hace siete años.

Un reporte difundido por la Oficina de Periodismo de Investigación, con sede en Londres, también reveló que el número real de ataques de los drones en Paquistán es ocho por ciento mayor al oficial, lo cual eleva consecuentemente el número de víctimas, reportó PL.

De acuerdo con el informe, ampliamente difundido por medios de prensa locales, los golpes de las aeronaves no tripuladas sobre territorio paquistaní aumentaron bajo la presidencia de Barack Obama y totalizaron 236, a razón de uno cada cuatro días.

La CIA rehúsa hacer comentarios sobre esos ataques pese a ser Estados Unidos la única potencia militar ocupante de la región con capacidad para lanzar misiles desde esos artefactos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.