Se rompe el récord de desempleados en Grecia

El desempleo en el país helénico trepó al 16,6 por ciento en mayo último, la cifra más alta desde 2004

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, agosto 11.— El desempleo en Grecia trepó al 16,6 por ciento en mayo último, la cifra más alta desde que el país comenzó a publicar los datos mensuales de desocupación en 2004. Ese porcentaje representa ocho décimas por encima al 15,8 registrado un mes antes, según datos publicados hoy por el servicio griego de estadísticas, publicó Prensa Latina.

La cifra de personas económicamente activa que carece de empleo en la nación helénica se elevó hasta 822 719, lo que representa un incremento de 220 534 desempleados, un 36,6 por ciento respecto a mayo de 2010. En el sector juvenil, el más golpeado dentro del mercado laboral, la tasa de parados trepó hasta el 40,1 por ciento.

Considerada por muchos como la sede donde se originó la crisis de la deuda, Grecia tuvo que recurrir a dos planes de rescate de parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a cambio de drásticos ajustes presupuestarios. Las medidas restrictivas condujeron a reducción de sueldos de funcionarios públicos hasta 20 por ciento, congelamiento de las planillas de empresas estatales y aumento de impuestos, entre otras.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.