Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michel Martelly pospuso viaje a Buenos Aires

La presidenta argentina, Cristina Fernández, suspendió todas sus actividades luego de conocerse que María Rocío García, pareja de su hijo Máximo Kirchner, había perdido su embarazo

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Haití, Michel Martelly, pospuso la visita que realizaría este viernes a Buenos Aires donde se reuniría con su par argentina, Cristina Fernández, tras conocerse sobre un asunto familiar que ocupa a la dirigente austral. La Cancillería haitiana informó que en su lugar asistirán representantes del Gobierno caribeño, según Telesur.

El dirigente haitiano anunció su decisión «al tomar conocimiento del tema familiar que atraviesa» la presidenta Fernández, cita un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores en Buenos Aires.

Argentina mantiene una relación de cooperación con Haití en diversas áreas por lo que el Gobierno de Puerto Príncipe decidió enviar una comisión para cumplir con todos los encuentros pautados en una agenda bilateral.

La jefa del Estado argentina suspendió el jueves todas sus actividades luego de conocerse que María Rocío García, pareja de su hijo Máximo Kirchner, había perdido su embarazo.

Fernández permanece en la ciudad de Río Gallegos, a 3 mil 330 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde residen su hijo y nuera.

Las dos Cancillerías dispondrán de una nueva fecha para la reunión entre los dos Ejecutivos y que tendrá como escenario, la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Martelly inició una gira de trabajo en Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera.

Su visita incluye una visita a las zonas más afectadas por el terremoto que afectó al centro y sur de Chile en febrero de 2010, un mes después del sismo que asoló a Haití.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.