Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Militares nicaragüenses capturan más de siete toneladas de drogas

El presidente Daniel ortega indicó que el gobierno continuará con la preservación de la integridad territorial y el enfrentamiento a los carteles de la droga

 

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, agosto 12.—En los últimos 12 meses, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua capturó más de siete toneladas de drogas en operativos contra el narcotráfico internacional, se informó este viernes aquí, según PL.

El reporte fue presentado por el jefe de esa agrupación, contralmirante Róger González, en acto celebrado la víspera con la participación del presidente de la República, Daniel Ortega.

El mandatario consideró que esa institución, y en general el Ejército, cuentan aquí con una gran fortaleza moral y constituyen importantes pilares en la defensa del país.

Según indicó, el gobierno continuará haciendo los mayores esfuerzos para aumentar los recursos y los medios técnicos en manos de la Fuerza Naval, a fin de elevar su eficacia en el cumplimiento de las misiones, entre ellas la preservación de la integridad territorial y el enfrentamiento a los carteles de la droga.

«Para que libren con mayor efectividad, recalcó, todas las batallas que tengan que librar y sirvan en las mejores condiciones a las comunidades, a nuestro pueblo y resguarden nuestra soberanía en los mares territoriales y en nuestros ríos. .

Ortega destacó además el desempeño de los militares en las labores humanitarias ante el azote de fenómenos climáticos y desastres naturales, así como su participación en múltiples obras de beneficio social.

Desde agosto de 2010 hasta la fecha, la Fuerza Naval logró incautar más de seis mil 392 kilos de cocaína y 865 kilos de marihuana, equivalentes a unos 164 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, precisó el contralmirante González Díaz.

También se ocuparon 66 mil 205 dólares en efectivo y 27 lanchas, mientras la cifra de narcotraficantes apresados ascendió a 65, explicó el jefe castrense.

Durante estos últimos 12 meses, la Fuerza Naval realizó dos mil 892 misiones, ello implicó navegar más de 66 mil 200 millas náuticas y recorrer unos 142 mil 830 kilómetros, significó.

Entre las labores destacadas incluyó igualmente la confiscación de embarcaciones dedicadas a la pesca ilegal y las operaciones para impedir la extracción clandestina de madera preciosa, la protección de puertos y el cuidado del ambiente marino.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.