Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren red xenófoba y terrorista en Dinamarca

La red, conocida como ORG y con alrededor de 100 miembros, fue fundada para limpiar a Dinamarca de extranjeros y sobre todo de inmigrantes de países del sur

 

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, agosto 14.— Una red terrorista clandestina infiltró durante dos décadas al Parlamento y a la Policía de Dinamarca, informó hoy la prensa local. Según el diario Politiken, que cita como fuente a un grupo antifascista de investigación, la red, conocida como ORG, tiene alrededor de 100 miembros. Algunos de ellos, apunta, infiltraron también al Partido Popular Danés (Dansk Folkeparti) con el fin de influir en el debate político, mientras por lo menos otro de sus miembros logró penetrar a la Policía Nacional, publicó PL.

El diario describe a ORG como una organización parecida al Ku Klux Klan, que opera en el sur de Estados Unidos. La red fue fundada para limpiar a Dinamarca de extranjeros y sobre todo de inmigrantes de países del sur. También pretendió castigar a los traidores a la patria, o sea, a ciudadanos daneses que apoyan públicamente una sociedad abierta y multicultural.

La red fue desenmascarada por el grupo de investigación Researchkollektives Redox, el cual publicó miles de correos electrónicos del jefe de ORG, Jasper Nielsen. De acuerdo con esas informaciones, sus miembros elaboraron una lista de adversarios políticos, acompañada incluso de material fotográfico, que facilitaron a otros grupos fascistas.

En 2009, un miembro del grupo clandestino que era funcionario de la policía recibió una condena provisional por entregar a ORG informaciones personales de activistas de la izquierda danesa. En un mensaje escrito a la redacción de Politiken, el jefe del servicio secreto de Dinamarca, Jacob Scharf, confirmó que sus agentes participaron en la operación contra ese funcionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.