Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este lunes reanudan en El Cairo juicio contra ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Mubarak y sus hijos están acusados de planear los ataques contra los manifestantes durante la rebelión del pasado 25 de Enero, y podrían enfrentarse a la pena capital si son declarados culpables

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes se reanuda en El Cairo, la capital egipcia, el juicio contra el ex mandatario de ese país árabe Hosni Mubarak, luego de que en la primera sesión del proceso judicial él se declarara inocente de todas las acusaciones que se le imputan, indica Telesur.

En contra el ex gobernante egipcio también son procesados sus dos hijos, Alaa y Gamal Mubarak, quienes en la sesión anterior, celebrada el pasado 3 de agosto, también negaron todos los cargos de los que se les acusa.

Mubarak y sus hijos están acusados de planear los ataques contra los manifestantes durante la rebelión del pasado 25 de Enero, y podrían enfrentarse a la pena capital si son declarados culpables.

Las autoridades egipcias han desplegado al menos unos cinco mil policías para mantener la seguridad en los alrededores del juzgado, situado en la Academia de la Policía.

Estas medidas de seguridad, según publicó hoy el diario estatal Al Ahram, tienen también el objetivo de controlar que se desarrolle sin incidentes el traslado de Mubarak del centro médico donde está hospitalizado, en la carretera entre El Cairo e Ismailia, a la capital egipcia.

Al final de la primera vista, el juez Ahmed Refat anunció que Mubarak iba a ser trasladado a ese centro médico internacional, en vez de regresar al hospital de Sharm el Sheij, en el que fue ingresado el pasado 12 de abril.

Además, fuentes de ese centro médico explicaron que anoche convocaron al médico egipcio al que en la primera sesión autorizaran atender a Mubarak para que firmara un informe sobre su estado de salud.

Durante la visita del médico, el ex mandatario estaba muy centrado al responder a las preguntas del médico y su estado de salud era estable.

En la primera sesión del juicio, Mubarak apareció en la sala en una camilla, pero con aspecto lúcido, después de que hasta el último momento se pusiera en duda su presencia por su delicado estado de saludo.

El expresidente estuvo ingresado hasta ese día en el hospital de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, donde cumplía arresto desde que sufrió un ataque cardiaco durante uno de los interrogatorios el pasado 12 de abril.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.