Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajo y celebración saludaron el cumpleaños de Fidel

La resolución de ser más eficientes en la labor cotidiana que le corresponde a cada uno de los más de 40 000 colaboradores cubanos en Venezuela acompanó la jornada de esfuerzo y festejo desarrollada en esta nación por los 85 años del Comandante

Autor:

Juana Carrasco Martín

VENEZUELA.— Pedagogos y constructores en trabajo productivo voluntario en la edificación de viviendas en la ciudad Caribia, que se levanta en la cima de una montaña en el estado Vargas; labores en el organopónico Bolívar 1 y en el vivero junto al teatro Teresa Carreño en pleno corazón de Caracas; una gala de las brigadas artísticas de la Misión Cultura Corazón Adentro en el Hotel Alba; deportistas y personal médico de Barrio Adentro en competencias de softbol, voleibol masculino y femenino, futbolito, ajedrez y dominó en Carabobo; presentación de libros de autores cubanos en la Librería del Sur, fueron parte del regalo de amor por un cumpleaños que complementaba la expresión mayor de la celebración: la resolución de ser más eficientes en la labor cotidiana que le corresponde a cada uno de los más de 40 000 colaboradores cubanos en Venezuela.

Y no estuvieron solos los cubanos en este empeño que hizo más luminoso el sábado 13 de agosto, pues no pocos venezolanos acompañaron el esfuerzo y el festejo.

Hasta los campos deportivos de la importante generadora de energía Planta Centro, en Puerto Cabezas, estado de Carabobo, llegó la presencia de Elías Jaua, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, con el reconocimiento a los colaboradores internacionalistas y sus palabras de regocijo porque fueron Fidel y Chávez quienes crearon el hermoso programa de las misiones que ha unido más aun a los hijos de Bolívar y Martí.

«Gracias por tanto amor, afecto por nuestro pueblo, apoyo y ejemplo moral. Su estatura moral es una inspiración para los revolucionarios de este continente», dijo del Comandante Fidel, y añadió: «Nos sumamos a la alegría del pueblo cubano que es nuestra propia alegría».

La ovación y las exclamaciones coreadas a toda voz de Viva Fidel, Viva Chávez, realzaron las palabras con que agradeció que el líder de la Revolución Cubana «esté con nosotros como actor protagónico en esta nueva batalla por la vida y plena recuperación de la salud del líder de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez».

A los colaboradores les expresó que «no hubiese sido posible para la Revolución bolivariana lograr los avances en materia de recuperación de los Derechos Sociales sin el apoyo de la Revolución Cubana: experiencia acumulada, recurso humano, formado» que, aseguró, se ha sumado a la acción del Gobierno venezolano.

«En 12 años, ninguna revolución ha podido hacer tanto como ha hecho la bolivariana, en tan poco tiempo. Todavía nos falta mucho por hacer y por eso (el Presidente Hugo) Chávez tiene que seguir al frente de la Revolución bolivariana», apuntó.

Poco antes, Roberto López, jefe de la Oficina de las Misiones Cubanas en Venezuela, se había dirigido «a nuestros heroicos colaboradores» felicitándolos y expresándoles que «el mejor regalo a nuestro invicto Comandante en Jefe en sus 85 años es el cumplimiento eficiente de todas las tareas que llevamos a cabo en esta histórica misión» (…) «demostrando en cada minuto de nuestras vidas los valores que han forjado en nosotros Fidel y la Revolución».

Puntualizó en el trabajo y la actuación con disciplina, organización y conciencia de la responsabilidad de la misión, además de potenciar las relaciones sanas con los trabajadores y el pueblo venezolanos, basadas en la humildad, la sencillez y la solidaridad, de lo cual nos dan ejemplo todos los días Fidel, Raúl y el presidente Chávez».

Semejantes expresiones de reconocimiento, admiración y cariño a Fidel hemos escuchado en estos días de sencillos hombres y mujeres de este pueblo hermano, o nos han llegado en el mensaje del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, que señalaba: «Tu obra de infinito amor, tu solidaridad incondicional y la consecuencia de tus actos te han ganado para siempre un lugar de preferencia en los corazones de millones de hombres, mujeres y niños tocados por la mano generosa de tu pueblo que bajo tu certera guía ha brindado apoyo a los más humildes y olvidados por siglos de coloniaje y rapiña capitalista».

Algunas de esas expresiones de solidaridad y amor las escuchamos en la presentación de las obras de dos autores cubanos, colaboradores de la Misión Socialista Cultura Corazón Adentro, Rodolfo Lescailles Durán y Ramón Bermúdez Boullón, autores respectivamente de El Teatro en la rehabilitación del ciego, y Glosario de términos o conversación con el poeta, ambas editadas por El Perro y la Rana, y que fueron dadas a conocer al público asistente a la tertulia de la Librería del Sur en la Plaza Bolívar de Caracas, convertida en coloquial homenaje realizado por el poeta Neguel Machado, coordinador del Sistema Nacional de Imprentas, y por el aplauso sostenido y de corazón de los participantes.

El sistema de medios públicos ha trasmitido en los días más recientes entrevistas o materiales fílmicos sobre el Comandante en Jefe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.