Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores de Transantiago en huelga exigen mejoras laborales

La medida de presión que según sus organizadores se mantendrá mientras no reciban una respuesta a sus demandas, involucra a unos mil 500 empleados de al menos 12 líneas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, agosto 16.— Operarios del sistema de transporte Transantiago iniciaron hoy un paro para exigir al Gobierno chileno condiciones dignas de trabajo, informó PL.

La medida de presión que según sus organizadores se mantendrá mientras no reciban una respuesta a sus demandas, involucra a unos mil 500 empleados de al menos 12 líneas.

Los transportistas aseguran que la empresa Express, a cargo de estas líneas, no ha cumplido con los compromisos correspondientes a horarios de trabajo y mejoras en las casetas de traslado de espera con la que cuentan los conductores, refiere Radio Bío-bío.

Piden respetar las jornadas laborales y exigen la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para solucionar el conflicto con la empresa.

Aseguran que llevan dos meses en conversaciones con Express, pero no han llegado a acuerdo alguno.

El vocero de los huelguistas Arturo Paz, recalcó que los empleados quieren que la empresa respete su jornada legal de trabajo, lo que no hace, a pesar de un fallo judicial que los favorece.

«Estamos cansados del atropello» contra los trabajadores, subrayó Paz.

Los empleados también han manifestado su apoyo al movimiento estudiantil que exigen una educación pública de calidad, y asequible a todos los chilenos.

Transantiago es un sistema de transporte público urbano que opera en el área metropolitana de esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.