Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cameron y Blair enfrentados por disturbios en Londres

Blair no comparte la opinión de Cameron quien afirma que los recientes disturbios en Reino Unido fueron un síntoma de decadencia moral. Para el exgobernante, las revueltas tienen su origen en el descontento de jóvenes marginados de los actuales proyectos sociales

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 22 de agosto._ El primer ministro británico, David Cameron, declaró que recientes disturbios en Reino Unido fueron un síntoma de decadencia moral, a lo cual se opuso el exjefe del Gobierno, el laborista Tony Blair (1997-2007).

En un análisis para el diario The Observer, calificado de muy raro en el mundo de la política interna, Blair rechazó la postura de Cameron al afirmar que su declaración se trataba de una lamentación pomposa, informa hoy el períodico The Guardian.

Para el exgobernante, las revueltas callejeras registradas en esta capital y otras ciudades tienen su origen en el descontento de jóvenes marginados de los actuales proyectos sociales.

Cameron, por su parte, subrayó que existen problemas profundos en la sociedad británica que han estado creciendo durante mucho tiempo.

Los incidentes violentos, ocurridos del 6 al 9 de agosto últimos, se saldaron con cinco muertos y cerca de tres mil detenidos de los cuales más de mil ya pasaron por algún tribunal. Esos hechos tuvieron su punto inicial en el barrio multiétnico de Tottenham, luego de la muerte de un hombre de 29 años, abatido por la policía.

La administración de Cameron describe los disturbios como una ola de delincuencia espontánea, masiva y descontrolada, mientras desde la oposición laborista son vistos como consecuencia de males sociales más profundos, arreciados por los recortes al gasto público frente a la deuda fiscal.

El líder del opositor Partido Laborista, Ed Miliband, tachó de simplistas las soluciones dadas por el Ejecutivo de conservadores y liberaldemócratas sobre las revueltas.

Culpar a los demás, como se limita a hacer el Gobierno, es un error, afirmó Miliband, quien solicitó la apertura de una investigación que esclarezca lo ocurrido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.