Gaddafi está bien y resiste, asegura su hijo

Saif al Islam, uno de los hijos del Presidente libio, apareció en la noche del lunes en las calles de Trípoli, y dijo que su padre se encontraba aún en la ciudad

 

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, agosto 22.— Saif al Islam, uno de los hijos del líder libio Muammar al-Gaddafi, que según varios reportes había sido detenido por las fuerzas opositoras armadas, apareció en la noche del lunes en las calles de esta capital, y dijo que su padre estaba bien y se encontraba aún en Trípoli, reportó ANSA.

El hijo de Gaddafi se presentó en el capitalino hotel Rixos, donde se alojan los periodistas extranjeros y llevó a los reporteros a un recorrido por partes de la ciudad que seguían bajo el poder del Gobierno libio, informó AP.

El itinerario comprendió calles resguardadas por seguidores de Gaddafi fuertemente armados, que controlaban retenes, hasta llegar a las afueras del complejo Bab al-Aziziya, perteneciente a Gaddafi. Ahí estaban al menos un centenar de personas denominadas voluntarias, esperando a que les dieran armas para defender el Gobierno, precisó el despacho.

En declaraciones a periodistas, Saif al Islam negó que haya sido arrestado como se había propalado. A mediados de la jornada también se había dado cuenta de la detención de otros dos de los hijos del líder libio.

Imágenes de Telesur mostraban a ciudadanos que se manifestaban a favor del Gobierno, mientras en muchos lugares podían observarse los escombros dejados por los bombardeos de la OTAN. Se hablaba de amplias zonas sin fluido eléctrico ni gas, y comenzaba a escasear el agua.

Horas antes, el portavoz del ejecutivo, Moussa Ibrahim, también había afirmado que Gaddafi se encontraba en Libia y que estaba «guiando la batalla». Así dijo en declaraciones a la TV Al-Urubah, la única emisora con la cual aún puede contar el Gobierno, pues los demás locales de la televisión habrían sido tomados por los opositores armados y dejado de emitir en el curso del día, según ANSA.

Aunque al cierre de esta edición Telesur mostraba imágenes de relativa calma en las cercanías del hotel Rixos, ANSA informaba que el cielo de Trípoli seguía siendo sobrevolado por los aviones de la OTAN que, según el despacho, bombardearon Bab al-Aziziya, donde se presumía que estaba atrincherado Gaddafi.

En tanto, AFP informó que el Consejo Nacional de Transición que aglutina a los opositores armados, enviaba refuerzos de hombres y municiones por mar a Trípoli desde el enclave costero de Misurata, a 200 kilómetros al este.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.