Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha familiar por la educación congregó a miles de chilenos este domingo

Paralelo a la movilización, cerca de 400 estudiantes iniciaron una marcha desde Santiago que recorrerá 120 kilómetros hasta el Congreso ubicado en Valparaíso, en rechazo a la propuesta del gobierno de resolver en el Legislativo sus demandas de una mejor educación

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE.— Miles de chilenos protagonizaron hoy la Marcha familiar por la educación en el Parque O’Higgins, de esta capital, convocada por estudiantes, profesores y padres, en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad, con el rol garante del Estado, informó el diario Granma.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que «esto ya no es solo un movimiento estudiantil, es un movimiento social por la educación pública y cada vez se hace más grande», precisó el diario El Mercurio.

Paralelo a la movilización familiar, cerca de 400 estudiantes iniciaron una marcha desde Santiago que recorrerá 120 kilómetros hasta el Congreso ubicado en Valparaíso, en rechazo a la propuesta del gobierno de resolver en el Legislativo sus demandas de una mejor educación.

Los estudiantes partieron desde una estación del metro en el oeste de la capital chilena y tienen previsto llegar a Valparaíso el martes.

Mientras tanto, líderes estudiantiles expresaron su preocupación por el riesgo que corre una treintena de jóvenes en huelga de hambre desde hace más de un mes y responsabilizaron al gobierno por esa acción, indicó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.