Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gaddafi renueva llamado a los libios para combatir a hombres armados del CNT

El líder libio pidió a las tribus y a los habitantes de otras ciudades a acudir en auxilio de los habitantes de Trípoli

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo llamado a luchar contra los hombres armados del Consejo Nacional de Transición (CNT) fue hecho a los ciudadanos de Libia por el líder de ese país del norte de África, Muammar Gaddafi, quien consideró que las acciones que adelanta ese organismo insurgente son financiadas por sectores a los que llamó colonizadores, informa Telesur.

En declaraciones a la televisión siria Al Rai, Gaddafi instó a «los hombres, mujeres, jóvenes y viejos a luchar contra las ratas y traidores pagados por los colonizadores».

El líder libio además pidió a las tribus y a los habitantes de otras ciudades a acudir en auxilio de los habitantes de Trípoli, la capital de la nación del Magreb.

«Convoco a las tribus de Sebha, Beni Oualid, Feran, Yufra y Anwaset, a que cada una tome una zona para ayudar a purgar la capital, debéis tomar Trípoli y peinarlo para eliminar a las ratas», dijo, citado por el canal sirio, que en su página web agrega que las declaraciones de Gaddafi fueron hechas desde la capital libia.

En una alocución de siete minutos, Gaddafi también declaró que los insurgentes armados del CNT, apoyados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se han escondido entre las familias de la capital y han ocupado edificios civiles, lo que ha obligado a las fuerzas leales al Gobierno a evitar el combate.

«El Ejército no puede destruir los edificios y las casas», dijo Gaddafi al respecto.

Más temprano, Gaddafi había anunciado que permanecería en Libia e instó a sus seguidores a resistir la agresión extranjera hasta la «victoria o la muerte».

En ese mensaje, Gaddafi aseguró que el abandono del simbólico complejo residencial y militar de Bab Al Aziziya, en Trípoli, tomado por las fuerzas del CNT, se debió a un «movimiento táctico», después de los bombardeos de la OTAN sobre este palacio que, según explicó, ya no tenía importancia para él.

El complejo presidencial fue destruido por un bombardeo de la OTAN antes de ser tomado por los seguidores del Consejo Nacional de Transición (CNT), que ya han hecho ondear en sus ruinas la antigua bandera tricolor del país.

Tras la intervención de Gaddafi, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, aseguró que el líder libio está «preparado para resistir a los rebeldes durante meses o incluso años» y se comprometió a convertir Libia en un «volcán de guerra y muerte» hasta conseguir echar al enemigo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.