Un muerto y seis desaparecidos en República Dominicana por huracán Irene - Internacionales

Un muerto y seis desaparecidos en República Dominicana por huracán Irene

Una joven embarazada de 21 años de edad falleció en la mañana de este miércoles cuando intentaba cruzar una río

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, agosto 24.—Una mujer embarazada murió hoy al ser arrastrada por un río en República Dominicana, donde continúa la búsqueda de otras seis personas, también víctimas de crecidas repentinas provocadas por las lluvias del huracán Irene, informa PL.

La joven de 21 años de edad falleció en la mañana de este miércoles, cuando intentaba cruzar una cañada, confirmaron las autoridades.

Mientras, el cuerpo de Bomberos continúa la búsqueda de seis individuos, llevados por una corriente.

Los aguaceros continuaron hoy sobre las provincias ubicadas en el extremo nororiental, y existen reportes de al menos una decena de comunidades incomunicadas, puentes derribados y daños en la agricultura.

Moradores de esa zona expresaron temor en una radioemisora local, por la posibilidad de encontrar personas ahogadas, ya que varios ríos penetraron en las viviendas mientras la gente dormía en horas de la madrugada.

Casi 11 mil personas permanecen evacuadas este miércoles, aunque los vientos y las precipitaciones disminuyeron.

Esta capital y otras 23 provincias continúan en alerta, mientras en escuelas y universidades las clases están suspendidas y los vuelos, cancelados.

En la vecina Haití, las bandas de alimentación del huracán azotaron con fuertes vientos y lluvias a todo el territorio y hay reportes de inundaciones costeras, deslaves y daños en decenas de viviendas.

Tras asolar La Española, el huracán Irene sacude hoy las costas de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y dejó ya una estela de desolación en ese archipiélago, con viviendas barridas, inundaciones y árboles sacados de cuajo.

Las fuertes lluvias continuaron también sobre islas Turcas y Caicos, donde centenares de casas están en el piso, hay vías interrumpidas y localidades incomunicadas.

El primer ciclón de la actual temporada de huracanes alcanzó esta mañana la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson (de cinco) y se pronostica que pueda aumentar su intensidad en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.