Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia el Primer Ministro japonés

La dimisión tuvo lugar después de la aprobación de las últimas dos leyes que impulsaba para la reconstrucción del país tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, agosto 26.— El primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció este viernes su renuncia a la presidencia del Partido Demócrata de Japón (PDJ), en el gobierno desde 2009, y su retiro como cabeza  del ejecutivo la semana próxima, reportó AFP.

La dimisión tuvo lugar después de la aprobación de las últimas dos leyes (sobre un total de tres) que impulsaba para la reconstrucción del país tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo, que causaron la peor crisis nuclear tras la de Chernobil en 1986.

Kan, cuya gestión en torno a la catástrofe del 11 de marzo ha sido fuertemente criticada por los japoneses, abrió el camino a la elección del sexto jefe de Gobierno en cinco años.

El gobernante de 64 años promovió un plan que estaba formado por tres condiciones: el vía libre parlamentario del segundo presupuesto extraordinario para las áreas afectadas, la ley de emisión de títulos estatales para cubrir cerca del 40 por ciento de los gastos del presupuesto 2011/12 y la aprobación de las normas para promover el uso de fuentes de energía renovables. Según ANSA, la votación de las últimas dos, ocurrida en la mañana del viernes, con la aprobación por parte del Senado controlado por la oposición, liberó a Kan de los compromisos asumidos, y luego presentó la renuncia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.