Cólera cobra 35 víctimas en Mali

La epidemia se propagó a más de 850 personas en los últimos meses. La Federación Internacional de la Cruz Roja entregó al país africano más de 144 000 dólares de su fondo de emergencia

Autor:

Juventud Rebelde

BAMAKO, agosto 29.— El ministerio maliense de Salud informó hoy que en este país de África occidental se registraron en los últimos meses más de 850 casos de cólera, incluidas 35 muertes. La epidemia se propagó por 14 distritos sanitarios de Mopti, Tombouctou (norte) y Ségou (centro), reporta PL.

Para paliar la situación, las autoridades de Salud implementan diversas medidas, entre ellas el reforzamiento de los centros de atención médica con materiales suficientes para combatir la dolencia y la orientación a poblaciones para que adopten necesarias medidas higiénico-sanitarias. Equipos de voluntarios, por otra parte, realizan visitas a residencias para detectar posibles infestados y evitar nuevos brotes de la enfermedad mediante el saneamiento de ambientes insalubres.

También la Federación Internacional de la Cruz Roja entregó a Mali más de 144 000 dólares de su fondo de emergencia para reforzar en este territorio su campaña contra el cólera, indicó la Oficina de Representación Regional de ese organismo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.