Con vientos de tormenta Irene azota Canadá - Internacionales

Con vientos de tormenta Irene azota Canadá

Las advertencias sobre fuertes lluvias y vientos continuaban este lunes para las provincias canadienses del Atlántico, una zona donde el meteoro llegó aún con ráfagas de 90 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, agosto 29.— Canadá se convirtió en el séptimo territorio afectado por la ahora tormenta Irene. Tras un muestrario de destrozos en Estados Unidos y el Caribe, hoy permanecían en Québec miles de familias sin electricidad. Las advertencias sobre fuertes lluvias y vientos continuaban este lunes para las provincias canadienses del Atlántico, una zona donde el meteoro llegó aún con ráfagas de 90 kilómetros por hora, precisa PL.

En el norteño país la tempestad obligó a dejar en tierra a cientos de aviones, paralizó líneas de buses y trenes, derribó docenas de árboles y cortó el suministro eléctrico a decenas de miles de clientes. La corporación energética Hydro-Quebec confirmó que al menos 248 000 residentes en esa jurisdicción durmieron en la oscuridad de domingo para lunes, mientras brigadas de mantenimiento trabajaban desde la madrugada para intentar restablecer el servicio.

Daños adicionales se registraron en la provincia de New Brunswick, donde 5 000 familias continuaban sin electricidad, mientras que en Montreal los intensos vientos tumbaron todos los ventanales del principal edificio de oficinas en el centro metropolitano.

Chris Fogarty, experto del Centro Canadiense contra Huracanes, explicó que, aunque ha mermado en intensidad y velocidad de desplazamiento, la tempestad todavía es peligrosa para las áreas de Bahía Fundy, New Brunswick y Nova Scotia.

Desde inicio de la pasada semana el entonces huracán Irene —primer gran ciclón en esta temporada atlántica— azotó las islas Turcas y Caicos, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Bahamas, antes de topar con las costas sureñas de Estados Unidos. En ese país, un resumen de la CNN precisó que los costos por daños ascienden a mil millones de dólares, con 21 fallecidos, unos cuatro millones de hogares a oscuras, 10 mil vuelos comerciales cancelados y más de 260 carreteras afectadas en el noreste.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.