Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes chilenos declaran duelo nacional por muerte de Manuel Gutiérrez

Este lunes habrá en Santiago manifestaciones y protestas en recordación al joven de 16 años asesinado el viernes último. Sebastián Piñera declara que se trabaja en el esclarecimiento del caso

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, agosto 29.— El estudiantado chileno declaró este lunes como Día de Duelo Nacional por la muerte del adolescente Manuel Gutiérrez, baleado en esta capital en el contexto del paro social contra el modelo sociopolítico, reportó PL.

Para este día se esperan manifestaciones en diferentes puntos de esta ciudad, convocados por organizaciones sociales y estudiantiles en homenaje a Manuel, quien murió el pasado viernes de un impacto en el pecho ocasionado por un arma de grueso calibre.

La muerte de Manuel no puede quedar impune, subrayaron el último fin de semana los portavoces de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes denunciaron la represión del movimiento ciudadano por fuerzas policiales durante las protestas. Bien sabemos por testigos de la comuna donde asesinaron al adolescente que fueron los Carabineros quienes le dispararon, apuntaron los líderes de Confech.

La víspera cientos de pobladores de la localidad de Macul de la región Metropolitana despidieron al joven de 16 años, cuyo hermano asegura haber visto como se le disparó desde un furgón policial a unos 300 metros de distancia.

Sin embargo, el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, el general José Luis Ortega, llamó hoy a no especular sobre la responsabilidad de funcionarios de la institución en el deceso y a dejar que la Fiscalía y la Policía de Investigaciones hagan su trabajo.

Ayer el presidente del país, Sebastián Piñera, afirmó que su gobierno está haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias y las responsabilidades en esa muerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.