Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven palestino hiere a siete israelíes

El joven palestino atacó a un grupo de guardias fronterizos frente a un concurrido club de Tel Aviv. Israel pone en alerta a sus efectivos policiales

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, agosto 29.—  Israel puso hoy en alerta a sus efectivos policiales en esta capital luego que siete personas resultaron heridas en un incidente con un palestino oriundo de Naplusa (Cisjordania), días después de repetidos ataques contra Gaza.

Fuentes oficiales informaron que el incidente ocurrió a las 01:40 horas de este lunes cuando un joven palestino de unos 20 años lesionó al conductor de un taxi y luego tomó el vehículo para atacar a un grupo de guardias fronterizos frente a un concurrido club de Tel Aviv.

En el altercado hirió a dos soldados, y luego agredió con un puñal, al grito de  Alah es el más Grande, a otras personas antes de ser lesionado y sometido por las autoridades, según se informó.

La acción ocurrió días después de intensos e indiscriminados ataques con artillería por parte de militares sionistas contra palestinos en la Franja de Gaza, y causó al menos una veintena de muertos, hechos que a su vez siguieron a otro incidente en el que murieron israelíes.

El 18 de agosto un comando de islamistas palestinos ingresó a Israel supuestamente por la frontera con Egipto y eliminó a colonos israelíes en la localidad de Eilat, limítrofe con Jordania y la península egipcia del Sinaí.

La reacción de Tel Aviv, que desde entonces elevó el nivel de patrullaje y vigilancia en sus fronteras, llevó a un ataque armado aquel mismo día, con saldo de cinco policías y soldados egipcios muertos, lo que desencadenó tensiones entre ambos Estados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.