Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reunión entre Piñera y estudiantes será el sábado

El estudiantado subrayó que no habrá negociación hasta tanto el ejecutivo responda a la carta de 12 puntos, que contiene las demandas fundamentales de la ciudadanía

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, agosto 30.— El Gobierno chileno confirmó que el presidente Sebastián Piñera se reunirá el próximo sábado con los dirigentes del movimiento estudiantil, que lleva tres meses movilizado en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad, y de otros sectores sociales.

Aunque aceptó la invitación, el estudiantado subrayó que no va a una mesa de trabajo o negociación hasta tanto el ejecutivo responda a la carta de 12 puntos que presentó la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) y que contiene las demandas fundamentales de la ciudadanía.

El anuncio del ejecutivo tiene lugar en momentos en que la familia del menor Manuel Gutiérrez, asesinado el pasado jueves en Santiago durante una jornada nacional de protestas sociales, presentó una querella judicial contra los responsables de su muerte, mientras el suboficial de la policía de carabineros que disparó contra el menor quedó en prisión preventiva y su caso pasó a la justicia militar, reportó PL.

Los dirigentes universitarios, quienes junto al gremio magisterial y otros sectores sociales encabezan las protestas antineoliberales en Chile, evalúan el referido encuentro solo como un acercamiento. «No podemos entrar a dialogar cuando la contraparte te está reprimiendo», recalcó la líder de los estudiantes chilenos, Camila Vallejo.

Por otra parte, ante un eventual peligro de fuga, las autoridades decretaron prisión preventiva para Miguel Millacura, quien en las últimas horas reconoció haber disparado dos veces en la zona donde murió el adolescente de 16 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.