Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez es el venezolano más leído en la red

Con cerca de dos millones de seguidores el mandatario Hugo Chávez es el venezolano más leído en la red social donde se creó su propia cuenta hace 16 meses

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 31 de agosto._ El presidente Hugo Chávez cuenta con cerca de dos millones de seguidores a través de su cuenta en twitter, lo cual lo consolida hoy como el mandatario latinoamericano y el venezolano más leído en la red.

Así lo informó Ysmel Serrano, coordinador de la sala @chavezcandanga, durante un balance ofrecido en Venezolana de Televisión tras 16 meses de la creación de la cuenta.

De acuerdo con los estimados, hasta la fecha un millón 997 mil 376 personas de todo el mundo siguen los mensajes del mandatario.

Serrano precisó que @chavezcandanga es una de las cuentas con más réplicas pues recibe alrededor de mil 200 diarias.

A su juicio, una de las razones fundamentales para ese seguimiento responde a que desde la incorporación de Chávez a la red, la ha consolidado en un foro para la libertad de expresión y el intercambio de ideas.

«La cuenta del presidente ha dado otro sentido a las redes sociales. Le ha dado carácter humano», aseveró.

El funcionario recordó que por medio de esa herramienta tecnológica el Estadista se comunica de manera directa con el pueblo, anuncia decisiones de estado, aprueba créditos, entre otras acciones.

Asimismo, especificó que luego del anuncio del cuadro clínico de Chávez, los mensajes recibidos en su cuenta son positivos y para transmitirle deseos de pronta recuperación.

También señaló que la iniciativa motivó a otros gobernantes de la región como Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador).

En el plano interno, varios ministros y gobernadores se sumaron al uso de la herramienta, la cual también constituye un medio importante de comunicación para el pueblo, que lo asumió de manera espontánea, acotó.

Según adelantó el funcionario, las proyecciones indican que para finales de 2012 los seguidores de la cuenta presidencial alcanzarán la cifra de dos millones y medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.